martes, febrero 21, 2006

24- SALUD Y LOS QUE ESTAN EN CONTRA



HABER QUE PASA POR EL MUNDO
Marlboro contiene
el doble de un carcinógeno


Los cigarrillos de Marlboro contienen al menos el doble de cantidad de unas sustancias, las nitrosaminas , que provocan cáncer comparado con otras marcas fabricadas fuera de EEUU. Además, el estudio realizado por los Centros de Control de Enfermedades estadounidenses demuestra que los niveles de nitrosaminas de Malboro varían entre unos países y otros.

«El proceso de fabricación estadounidense es el que proporciona los niveles más altos de esta clase de carcinógeno . No sólo afecta a Marlboro, sino a todos los cigarrillos producidos en EEUU», asegura David Ashely, el autor principal del trabajo publicado en Nicotine and Tobacco Research.

En el estudio se comparó la marca estadounidense con los cigarrillos fabricados en otros 21 países productores y consumidores de tabaco. Los niveles de nitrosamina eran más altos en los productos de México y de Brasil, pero eran menores en el resto. En el caso de China , Marlboro tenía un contenido de la sustancia tóxica 22 veces más alto.

En cuanto a las diferencias de los cigarrillos de Marlboro en los distintos rincones del planeta. Los investigadores encontraron que en EEUU contenían una media de 1,5 microgramos de nitrosamina por gramo, en Alemania 1,2 y en Brasil 0,74.

A este respecto Ashely señala que «esto significa que las compañías pueden reducir los niveles del carcinogénico y de otras sustancias tóxicas en sus cigarrillos». Matthew Myers, vicepresidente de la Campaña en favor de los Niños Libres de Tabaco , opina que este trabajo es «inquietante porque los estudios previos demuestran que Philip Morris sabe desde hace mucho tiempo cómo producir Marlboro con niveles más bajos de nitrosamina , pero aparentemente ha elegido no hacerlo».

Myers también señala que los documentos de la industria tabaquera presentados en los juicios indican que cuando Philip Morris introduce Marlboro en un nuevo mercado fabrica cigarrillos más parecidos a las marcas locales competidoras y con menos contenido en nitrosaminas que la versión estadounidense. «Con el tiempo , cuando van ganando mercado, cambian el proceso de producción y, como saben desde hace años, los niveles del carcinógeno suben».

CON VOLUNTAD SE CONSIGUE TE LO ASEGURO


Para todos los internautas que los fumadores sepan que dejar de fumar es la decisión más saludable que pueden tomar en toda su vida, que dejar de fumar es posible, existen tratamientos médicos significativamente a los fumadores a dejar de serlo. Y el mensaje para los no fumadores es que traten de no iniciarse nunca en esta drogodependencia, que es la primera causa evitable de muerte en el mundo.